
Aprovecho también para recordaros que en nuestro canal de youtube tenéis más recomendaciones perfectas para leer durante estos días, así que si no nos seguís todavía, os animamos a hacerlo.
Empezaremos recomendando un libro para los más pequeños ya que es una historia cortita, con un lenguaje muy sencillo construido a base de diálogos y una pequeña intervención del narrador y además está editado en cartoné.

Como veis una historia que ayudará a que los más pequeñitos no le teman al lobo feroz con un formato muy atractivo para sus pequeñas manitas y con unas ilustraciones tiernas y llenas de color.
¿Qué os parece?
También para los más pequeños, pero en este caso recomendado quizá desde unos 3 añitos, os queremos hablar de uno de nuestros libros estrella. En «¿Quién es? ¡Cuidado!» acompañamos a Ratoncito en su paseo por el bosque hacia casa de su abuelita. Allí todo le asusta, porque la oscuridad da un poquito de miedo y nos hace ver cosas que realmente no están, por suerte lleva una linterna y al enfocar hacia el lugar en cuestión, descubre que no da tanto miedo como pensaba.
El libro tiene las páginas duras aunque no llega a ser cartoné y presenta un sistema de lengüetas que al desplegarlas cambian la imagen, dejando ver al lector qué se escondía tras la oscuridad una vez iluminado.
Como digo uno de nuestros libros estrella que tenéis también disponible en una historia diferente con «¡La camioneta del oso se ha atascado!» dos opciones estupendas que seguro que les van a encantar.
Si vuestros pequeños lectores ya buscan una historia más larguita en formato ilustrado que les podáis leer o quizá incluso una que puedan leer de forma autónoma podéis elegir «Frankenconejo».
Spencer, el conejito protagonista tiene muy claro que los monstruos no existen, pero en este álbum nos cuenta, en primera persona, que en una ocasión, sus hermanos le hicieron creer en lo contrario.
Bertram y Leonard le hablan de Frankenconejo, un monstruo con unos colmillos horribles, unas zarpas enormes, unos ojos rojos chispeantes... Esa tarde Spencer no deja de preguntarse si estará equivocado. Quizá sí existan los monstruos. Mamá le intenta explicar que no pero... sus hermanos parecían tenerlo claro.
Por suerte nuestro conejito pasa una noche estupenda y por la mañana encuentra una hoja con el plan escrito por sus hermanos para asustarle inventándose la historia de Frankenconejo... pero ahora que lo sabe, es momento de trazar su propio plan.
Una historia muy divertida que seguro que os ayudará a que vuestros peques pierdan el miedo a los monstruos.
Y si con todo esto no lo hemos conseguido, os recomendamos «Durmiendo monstruos» un libro del que ya os hemos hablado por aquí que ahora tiene nuevo formato en una estupenda caja que incluye el cuento con una guía para padres, un spray antimonsturos que huele genial, un diploma y un reto.
Recordad, es un pack de Antimonstruina de emergencia, ¡abrir en caso de miedo!
Os recodamos que los libros que compréis en la Libroteca hasta el día 31 de Octubre de esta temática os harán participar en el sorteo de un ejemplar de «El recetario mágico».
Si queréis cualquiera de estos libros, podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web.