Un oso muy patoso

Si estáis buscando un álbum ilustrado divertido con una historia sencilla pero que logre enganchar a los más peques, este es vuestro libro.

Todo comienza cuando Oso Patoso quiere comer más miel. Sabe que tiene un bote de esa delicia en la estantería así que si se estira un poquito podrá alcanzarlo, el problema es que Oso Patoso no recuerda que junto al bote de miel está la pecera de Cachalote.
Así que cuando cree haber alcanzado el bote, lo que toca su mano es la pecera de su amigo que cae justo en la cabeza de Oso Patoso.

Cachalote, el pececito, se pone un poco nervioso ante la nueva situación y no para de dar vueltas
alrededor de la cabeza de Oso Patoso, lo que acaba mareando al pobre grandullón que tropieza cayendo justo encima de la regadera en la que su pie queda atrapado.




Pero no hay que preocuparse, Cachalote tiene una idea, y sabe perfectamente qué hay que hacer para soltar la regadera del pie de Oso Patoso... el problema es que nuestro amigo, no tiene muy buena suerte que digamos, y los problemas se suceden uno detrás de otro como una cadena que hará que vuestros peques no paren de reír a la vez que esperarán que nuestro Patoso amigo encuentre la manera de solucionarlo todo.


Las ilustraciones del álbum son a todo color y están llenas de detalles, además funcionan perfectamente con la historia porque logran divertirnos tanto, o más, que el propio texto.





También encontramos que las onomatopeyas que ponen el sonido a cada situación que va viviendo Oso Patoso están en letras mayúsculas y bien grandes, algo que os ayudará para darle emoción a la lectura en voz alta y que os servirá para captar la atención, y las carcajadas, de los pequeños que os estén escuchando.

Las guardas tienen como protagonista a Cachalote, sin duda un personaje secundario estupendo. Así que la actividad que os proponemos para este álbum es que diseñéis o dibujéis con vuestros hijos, alumnos o vosotros mismos, una pecera para Cachalote. ¿Os habéis fijado cómo era antes de caerse de la estantería? ¿Creéis que le falta algo? Podéis meter en ella todo lo que queráis para que Cachalote viva como un rey pez, jeje.



También nos gusta mucho jugar con las ilustraciones, y sin duda estas se prestan a ello. En la primera página aparece Villa Oso, la casa de Oso Patoso, llena de detalles, ¿qué os parece si buscamos algunas cosas? Una cabra, una mesa de ping pong, un cubo con pajitas, zanahorias, una tumbona, un girasol...

La Galera ha publicado además otra aventura de este simpático Oso. En «Oso Patoso se va de vacaciones», cuando todo parece ir sobre ruedas en un resort donde Oso Patoso, Tejón y Cachalote están disfrutando de unas merecidas vacaciones, un pájaro se lleva la pecera de Cachalote hasta la isla del volcán. Oso y Tejón irán en su ayuda sin dudarlo, pero ¿qué les deparará esta aventura? Recordad que Oso Patoso no suele tener muy buena suerte.

¡Risas aseguradas!



Si os animáis a comprar cualquiera de estos libros, podéis pasar por la Libroteca o pedirlos desde nuestro formulario web. El PVP del libro es de 12,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)