Hay una corriente extendida y totalmente respetable de cuentos donde ninguno de los protagonistas son malos del todo, donde ni el lobo termina cazado ni la abuelita o Caperucita terminan en la panza del Lobo, este no es uno de ellos.
A mí me parece que los niños no ven las cosas como nosotros y que incluso tienen ese puntito "macabro", quizá precisamente por eso, porque para ellos las cosas son diferentes. Pero además creo que saben que los cuentos son cuentos, que lo que pasa ahí es una "broma" y se quedan solo con el mensaje, con la enseñanza.

En esta edición de la editorial Juventud, se juntan dos grandes artistas, por un lado la reconocidísima Beatrix Potter y por otro Helen Oxenbury para publicar la versión de Beatrix por primera vez ilustrada.
Potter pone en el foco de la historia en el Lobo. Lleva mucho tiempo sin comer, no se atreve a volver
al bosque porque allí están los cazadores y los leñadores, cantando y trabajando. Está tan desanimado que ni siquiera intenta comerse a Caperucita cuando se cruza en su camino, pero la niña le da demasiada información y esto en manos de los malos no puede traer nada bueno.

Todo el álbum está lleno de ilustraciones, en algunas ocasiones ocupan la página completa y son a todo color y en otras parecen dibujos a lápiz, bocetos preciosos en blanco y negro que se mezclan con el texto de la historia. Aquellas donde aparecen los campos de amapolas y el bosque son mis favoritas.
Las guardas también están ilustradas. Sobre un fondo verde nos encontramos un detallado plano del camino que debe seguir Caperucita y el que finalmente sigue, el lobo, el sendero, el pueblo la casa de la abuelita, los leñadores... no falta detalle.
Si os apetece echarle un ojo a esta preciosa edición no lo dudéis más y pasaros por la Libroteca, seguro que al final os la lleváis a casa.
También podéis pedirnos el libro desde nuestro formulario web y os lo enviamos a vuestra casa.
El PVP del libro es 16€