Este sábado tenemos cuentacuentos en la Libroteca y no queremos que os lo perdáis, así que para terminar de convenceros hemos decidido hacer la reseña de «Un tesoro especial» en nuestro blog. Además las autoras han sido majísimas y nos han hecho llegar un ejemplar para nosotras así que...
¡Allá vamos!
El libro presenta un formato de álbum ilustrado aunque es verdad que lleva mucho más texto de lo que suelen llevar los libros de este tipo. Las ilustraciones son a todo color y están llenas de ternura, con un estilo que atrae mucho y que seguro que conecta con los pequeños lectores.
La historia está narrada desde el punto de vista de Marisa, la protagonista quien comienza contándonos dónde vive y hablándonos un poquito de uno de sus sitios favoritos, el Parque Grande. Allí siempre vive mil aventuras junto a sus padres y su hermano y es que este parque es estupendo. Los que vivís en Zaragoza ya lo sabéis, ¿verdad?
Después, Marisa nos cuenta cómo es su clase, y nos habla de su profesora Mabel. Una profesora muy divertida que siempre les prepara sorpresas con las que además de pasárselo en grande aprenden un montón de cosas. Este libro nos demostrará que es verdad esto que cuenta Marisa y más de uno querrá volver al cole después de leerlo.
En clase, Marisa es un poco vergonzosa, no lee bien en voz alta y eso le crea alguna inseguridad. Pero hoy, Mabel ha preparado una de sus aventuras y todos se van a vivir una aventura pirata.
La profesora les ha preparado un juego con cinco sobres, cada equipo de piratas deberá superar la prueba que aparece en el primer sobre para poder abrir el siguiente.
En estas pruebas no importa ser el primero, lo importante será aprender el mensaje que cada una de estas pruebas desprende. Además aprovechamos para recordaros que no hay mejor forma de aprender que jugando y disfrutando.
Poco a poco los niños irán aprendiendo un montón de valores, puesto que las pruebas que ha preparado su profe están pensadas para ello.
Ningún pirata querrá rendirse por muy difícil que parezca, son un equipo y trabajando juntos serán capaces de todo, eso lo tienen claro los piratas misteriosos.
Además comprenderán que todos nosotros tenemos algo que nos hace especiales, algo llamado capacidades y cualidades que no se ven a simple vista, sino con el corazón, porque «Lo esencial es invisible a los ojos» mensaje que además les ayudará a comprender que todos somos diferentes aunque iguales.
En la última prueba, sin duda mi preferida, como buena maestra de educación física que soy, los pequeños piratas deberán aprender a confiar en los demás una confianza ciega que esa será la clave para lograr el ansiado tesoro.
Cuando todos los piratas resuelven los cinco retos, llegará el momento de abrir el tesoro. Un tesoro que finalmente les descubrirá el mensaje más importante. Y es que el verdadero tesoro somos nosotros mismos.
Una historia preciosa llena de mensajes con la que los pequeños aprenderán algunos de los valores más importantes y que seguro que les ayudará a comprender lo importante que es quererse a uno mismo y a los demás.
Si os apetece echarle un ojo al libro, lo tenemos disponible en la Libroteca. Si os animáis a escuchar la historia contada por sus autoras, podéis venir el sábado, seguro que nos lo pasamos pirata, y si queréis que os lo enviemos lo podéis pedir dedicado, nos consta que lo hacen con muchísimo cariño, en ese caso, podéis usar nuestro formulario.