No hay Planeta B

Estamos súper contentas con la cantidad de libros que están llegando a la la Libroteca para tratar de concienciar a los niños, y a los adultos, sobre la importancia de hacer algo para cuidar nuestro planeta. Todos debemos ser conscientes de que las cosas no pintan bien, que hemos llegado a un punto de casi no retorno y debemos cuidar nuestro planeta.

Por eso, creemos que libros como el que hoy os vamos a recomendar son súper importantes. Además, por si queréis profundizar más en el tema o completar una biblioteca para salvar el mundo, en la librería tenemos una sección destacada con una gran selección de libros que abordan diferentes temas para que el mensaje llegue alto y claro.




 Como os decía, en este caso vamos a reseñar un libro en concreto, pero quizá pronto veáis un vídeo especial o alguna recomendación más por aquí. De momento, el libro que hemos elegido es el que usamos el sábado pasado en nuestro taller.

«¡Cómo mola cuidar el Planeta!» forma parte de la colección «Días que molan» y como todos los libros que la componen, nos propone un montón de actividades para dibujar y escribir que lo convierten, una vez terminado, en un libro único y personal.

Como podéis imaginar, en este caso las actividades tienen un tema en común, aprender cómo podemos proteger nuestro planeta.



La estructura que sigue el libro es sencilla. Presenta un problema o una situación en una página, con ilustraciones y un pequeño texto para proponernos una actividad en la página contigua. Como la idea es concienciar pero lanzando un mensaje de esperanza, en el libro siempre nos piden que dibujemos, o escribamos cómo imaginamos las cosas nosotros, o cómo serían mejor.

Así encontramos consejos e ideas para mejorar las cosas, y también información con la que aprenderemos más sobre la Tierra. Dónde viven los animales, qué tipo de casas hay...

Podremos buscar alternativas al uso del plástico, hacer una pancarta como Greta, elegir a qué contenedor va cada cosa, escribir sobre qué pasaría si las selvas desaparecieran...

Al final del libro podremos pegar nuestra foto y convertirnos en un auténtico miembro del
movimiento verde.

Las ilustraciones son muy divertidas y reflejan mucha diversidad. Algunas de ellas son a página completa y llenas de detalles lo que permitirá además realizar múltiples observaciones. ¿Qué medios de transporte usan? ¿qué cosas podrían cambiarse? ¿hay algún intruso?
Lo cierto es que el libro es muy completo y por lo que pudimos ver en el taller, les encanta a los peques que además le sacan mucho partido.

El PVP del libro es de 9,90€ así que si os animáis podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o pedirlo desde nuestra web si preferís que os lo enviemos a casa.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)