¡Ug, ug, ug!

Una mañana nuestro pequeño protagonista, Croc, se levanta y mira a su alrededor y descubre un mundo de lo más brillante y colorido.
Todo le atrae, no puede dejar de observar los colores...

Pero cuando regresa con su familia e intenta explicarles todo lo que ha visto fuera, se va a encontrar con un pequeño problema y falta de comunicación entre todos.

Croc es un pequeño troglodita que vive en la época del paleolítico en una cueva junto a su familia.
Una mañana cualquiera, la luz entra por el interior de la cueva y será cuando salga a explorar.

Las montañas, los árboles, las hojas e incluso su pequeña mascota el camaleón lucen sus colores vivos y brillantes.





Podéis jugar con vuestros peques a encontrar al camaleón que sale en todas las páginas, pero en algunas de ellas, al cambiar de color, estará casi oculto.

Croc descubrirá la naturaleza en todo su esplendor: el ruido de la cascada, el agua transparente del río y los peces que habitan en él. bosques con árboles llenos de fruta que no dudará en probar...

Como veis, es un recorrido por los 5 sentidos: ha olido la hierba fresca, ha probado las fresas  y escuchado a los ciervos, ha sentido el agua caer en su cuerpo durante la lluvia y  por supuesto ha quedado sorprendido al poder ver con sus ojitos el gran arcoiris.





Así que le entrarán ganas de regresar a la cueva y contarle a su familia todo... pero habrá un pequeño problema de comunicación.
Será aquí cuando invente una forma de poder expresarlo. Y es que a veces una imagen vale más que mil palabras, ¿no?

Lo primero de todo, fijaos en la portada. ¿A que es de lo más llamativa?
Vemos a un divertido Croc junto a su mascota, un camaleón pequeñito.

En la contra, podréis acceder a actividades a través de un código QR, así que no dejéis de entrar a ver cómo son (nosotras lo hemos hecho y la verdad que estos chicos de Ediciones Jaguar y los dos autores, Rafa Ordóñez y Sara Sánchez, se lo han currado).


Os encontraréis puzles, ilustraciones para colorear, preguntas de comprensión lectora y un apartado para "saber un poquito más".

Estos detalles hacen que sea un libro de lo más completo y además podamos utilizar como recursos en clases o con nuestros peques en casa. Que la lectura vaya un poquito más allá y sirva para que podamos aprender en este caso sobre la prehistoria, las pinturas rupestres como forma de comunicación...

Las guardas tienen dos ilustraciones diferentes pero a todo color con nuestro prota y su mascota.
En la primera salen un poquito aburridos pero en la segunda... seguro que no imagináis lo bien que se lo están pasando.

El libro lo tenemos como siempre a la venta en la Libroteca, pero si queréis reservarlo por si acaso o que os lo enviemos, podéis pedirlo a través de nuestro formulario "Pide tu libro".
Tiene un PVP de 14.50€ y 32 páginas a todo color.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)