Las apariencias engañan

Hoy os traemos uno de esos libritos perfectos para primeros lectores. Una historia cortita, de unas 36 páginas, con bastante texto pero en un formato ilustrado lleno de color que amenizará la lectura a los peques que todavía no tienen tanto hábito.

También, aunque es un poquito más largo que los álbumes ilustrados, es perfecto para contar porque, como veréis ahora, está lleno de aventuras.

Mateo es un niño de 6 años que tiene un perro llamado Rufo. Todo muy normal. Pero tiene por vecina a Gina, una bruja de piel verde cuya mascota es Kaida una dragona naranja con lunares amarillos. Y eso para Mateo no es nada normal.




Tampoco lo es su casa, oscura y llena de murciélagos, ni su jardín tenebroso. Por eso siempre evita a toda costa que la pelota se le cuele en su jardín.

¿Imagínate que tiene que hablar con una niña tan rara?

Un día, Mateo no lo puede evitar y la pelota termina en el jardín de Gina. Rufo sale corriendo tras ella y se encuentra con uno de los cuervos con los que siempre habla la bruja. Justo después de eso sale corriendo hacia el bosque. Pero nuestro protagonista tiene prohibido ir allí, sus padres le han avisado muchas veces de que adentrarse en el bosque es peligroso. Además siempre le dicen que no se preocupe, que Rufo volverá, pero él no está tan seguro y comienza a llorar.




Gina se le acercará entonces dispuesta ayudarle y ya de paso a romper, sin saberlo, con todos los prejuicios que tenía Mateo sobre ella.

Juntos emprenderán una gran aventura hacia el bosque encantado y gracias a los fabulosos hechizos de la pequeña bruja y el trabajo en equipo lograrán sus objetivos, superarán sus miedos y descubrirán qué ha pasado para que Rufo corriera hasta las profundidades del bosque encantado.

Como veis una historia llena de valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la empatía que pretende sobre todo ayudar a los niños a comprender que todos somos diferentes pero que esas diferencias son algo positivo para nuestra convivencia.




Las ilustraciones están llenas de color y tienen un toque que seguro que conecta con los pequeños, además tienen el toque mágico y "de miedo" justo para que se sientan atraídos.

Las guardas, en blanco y negro están llenas de elementos mágicos y objetos que asociamos a las brujas o a fechas como Halloween y dan muchas ganas de llenarlas de color o de usarlas para crear un memory, por ejemplo.

Si os animáis también podéis inventaros objetos tan estupendos como los que crea Gina con sus hechizos y ayudar así a los pequeños a seguir desarrollando su imaginación y creatividad.

¿Qué objetos mágicos saldrán de esas cabecitas?


Si os animáis a comprar este cuento podéis pasar a echarle un vistazo por la Librería o pedirlo desde nuestro formulario web.
El PVP del libro es de 13,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)

Related Posts: