
Estos títulos son «El ratoncito Pérez», «La ratita presumida» y «Ricitos de oro».
La verdad es que nos han entrado por los ojos, pues tienen un formato cuadrado, en cartoné y con letras mayúsculas para que los niños que estén empezando a leer las reconozcan sin problema y con mayor facilidad o incluso para que los peques de la casa puedan manejarlos con soltura y sin miedo a que se doblen las páginas.
La escritora de los libros es Anna Canyelles y los ilustradores son Julilustrador y Roser Calafell.
La escritora de los libros es Anna Canyelles y los ilustradores son Julilustrador y Roser Calafell.

En el caso de la ratita, aparecen bastantes onomatopeyas que podemos hacer que repitan los más peques cada vez que uno de los animales entre en escena.
La ratita se encuentra una moneda y como no sabe qué hacer con ella sale al balcón con un lacito y uno a uno le empiezan a preguntar todos los animales si se quiere casar con ellos?
La ratita, como sabéis, irá sacando fallos a todos y a cada uno de ellos hasta que al final se vaya con el animal menos indicado.
Como os decimos, los clásicos están para aprender y sacar nuestras propias conclusiones de las moralejas y finales.
La parte divertida será que tiene partes rimadas y eso hará que los niños se aprendan parte de la historia de manera divertida.
Los dibujos son sencillos pero están cargados de expresiones.
¿Serán capaces de reconocer a todos los animales que salen en la historia?
En «Ricitos de oro» la cosa cambia y el final no será tan "dramático" como en el anterior.
Y nos pondremos en la piel de la familia de osos, sobre todo del más pequeñín.
La que nos ha sorprendido, ha sido la historia del ratoncito, donde tendrá una misión ya que ha aparecido otro diente y es el encargado de repartir los regalitos, pero resulta que se encuentra muy cansado.
Una historia divertida, también rimada donde no sabemos si al final logrará completar la misión y recoger el diente...
Ya sabéis, si queréis alguno de estos títulos, su pvp es de 12.50€ , nos podéis escribir por las redes o a través del formulario web.