Noa habla el idioma de los animales


Hoy os traemos la reseña de un libro que contiene 4 cuentos cortitos y que están llenos de ilustraciones muy divertidas.

La letra es de imprenta pero lleva algunas frases en letra ligada así que pensamos que es ideal para que podáis leer con vuestros peques si están empezando ya con este tipo de letra.

Noa es una niña que tiene la suerte de conocer el idioma de todos los animales. Además como es un poquito traviesa usa esta habilidad para conseguir muchas cosas, vamos que además tiene mucho morro.

En las cuatro historias de este librito, veremos cómo habla con las mariquitas para pedirles que se pongan en su cara y le ayuden a librarse del cole haciendo creer a su madre que tiene varicela, le pedirá a un topo que le ayude a encontrar un tesoro en un juego de un cumpleaños y a las hormigas que recojan su cuarto.



Es verdad que siempre tiene algo para dar a cambio, pero no podemos negar que es de esas niñas trasto.

Si os habéis fijado, sólo he mencionado tres historias y esto es porque la cuarta, la que cierra el libro es la única en la que ella se sorprende de que hablen su idioma. En esta historia Noa está durmiendo y se encuentra con un unicornio que necesita su ayuda. Esta vez, ella será quien reciba algo a cambio de su esfuerzo. Además, ¿qué pasará cuando se despierte?

Nos parece que con estas historias además de divertirse con las ocurrencias de Noa los peques podrán reflexionar sobre qué cosas están bien y cuáles no. Mentir, hacer trampas o pedir que hagan las cosas por nosotros son algunas de las cosas que se localizan más rápidamente en estas historias, pero seguro que son capaces de encontrar la parte buena de Noa y aprender con ella.



Cada historia está perfectamente dividida y como os decía al inicio llena de ilustraciones divertidísimas, así que podréis leer una cada noche, por ejemplo. Recordad que aunque los peques sepan leer es fantástico compartir este hábito con ellos y que hacerlo juntos y en voz alta les ayuda a mejorar tanto su capacidad lectora como la comprensión.

En este caso, las guardas son solo círculos pero os podemos hablar de la edición de la cubierta ya que es de esas "acolchaditas" y tiene detalles de purpurina que seguro que, junto con el unicornio llama la atención a más de un pequeño lector.

¡Los unicornios están de moda!



Si os animáis a echarle un vistazo a este libro podéis pasar por la Libroteca porque ya lo tenemos a la venta o pedirlo desde nuestro formulario web.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)