¡Todos a buscar!

Nos encantan los libros de buscar...

Da igual que se trate de objetos, personas... en este caso el tema central son ¡Animales en su salsa!
Así que os podéis hacer una idea de que vamos a encontrar un montón de animales en diferentes escenarios y además tendremos que contar y buscar.

Aún recuerdo aquellos libros de «¿Dónde está Wally?» que seguro que muchos recordáis de estar pasando hora y horas entretenidos...

En este caso el público al que va destinado el libro, es un poquito más infantil, ya que las ilustraciones son más grandes pero no por ello tienen menos detalles.



Además el libro es en cartoné, un material que nos encanta sobre todo para los más peques, ya que aunque pasen las páginas una y otra vez aguantarán mucho más y en letras mayúsculas perfecto para los primeros lectores.

No es mucha la letra que hay, pero son pequeñas indicaciones y frases cortas que podremos ver si leen con soltura y ver si las han comprendido y hacen lo que se les pide en cada uno de los escenarios.

Como os contaba, nos vamos a encontrar animales en escenarios tan divertidos y fresquitos como el río, la nieve, la playa, la piscina... así que nos ayudarán a pasar menos calor en esta época.
Ellos, como el título indica, están en su salsa y siempre se lo están pasando bien.



Creemos (no lo hemos comprobado al 100%) que todos los animales salen en todos los escenarios.

Un león, un flamenco, un elefante con su bebé o pequeños ratoncitos se irán repitiendo en cada uno de los escenarios y tendremos que buscar diferentes cosas.

Esta es la parte que más nos ha gustado ya que no solo vamos a dedicarnos a contar: podremos buscar emociones (un gato asombrado, una vaca enfadada, una gallina aburrida) y en este escenario aprovechar y hablar de las emociones o podremos buscar figuras geométricas o patrones de dibujos, por ejemplo, como en el escenario de la piscina.

Como veis, es un libro que da mucho juego y al que se le pueden sacar un sinfín de actividades.


Se nos ocurre hasta hacer un tangram con las figuras geométricas que aparecen y jugar a formar otras a ver qué sale.

Y uno de los extras, como viene siendo habitual en este tipo de libros, será encontrar a la oruguita fotógrafa  en cada una de las escenas.

El libro es de la Editorial La Galera y nosotras lo recomendamos a partir de unos 3 años ya que no es tan fácil para ellos buscar una imagen en concreto entre un dibujo.
El PVP es de 14.90€ y tiene 16 páginas.
Si queréis un ejemplar, nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario web.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)