
Alba y Juan son los Geodetectives, y su trabajo consiste en descubrir las maravillas naturales del planeta Tierra y por supuesto, mostrárnoslas para que las podamos admirar y a la vez aprender sobre lo que nos rodea sin apenas darnos cuenta.
En un formato muy práctico, al estilo de los álbumes ilustrados pero de tapa blandita, nos encontraremos con los dos primeros títulos: Volcanes y terremotos y El ciclo del agua. Nosotras hemos tenido la suerte de leerlos durante las vacaciones, pues como os decíamos salen a la venta en septiembre, y tienen una pinta estupenda.

El pvp de cada libro es de 9.95€ y ya nos los podéis reservar en la Libroteca a través de nuestro formulario web y os avisaremos en cuanto salgan a la venta.
Estamos seguras que serán unos libros muy prácticos de los que echar mano para resolver las dudas de los más peques que a veces no podemos o no sabemos explicarles :)

Además aprenderemos curiosidades y podremos realizar algún experimento para comprender mejor algunos conceptos.
Y si con eso no fuera suficiente, además de aprender, los niños podrán concienciarse sobre lo importante que es cuidar el planeta y sobre todo mantenerlo limpio de basura, para que los ciclos del agua sigan su curso y los animales que viven en estos hábitats no sufran más.

En el otro título de la colección, «Volcanes y terremotos», descubriremos la causa que hace que los volcanes exploten y los terremotos sacudan el terreno.
Haremos una placa tectónica con galletas, observaremos el interior de un volcán y veremos cómo entra en erupción y por otro lado qué es un terremoto y cuáles han sido los más famosos y lo más importante, estar preparado por si alguna vez nos sorprende alguno, realizando algún simulacro.
En resumen, dos libros con los que aprender las cosas tan maravillosas que suceden en la naturaleza que harán que los niños muestren interés por temas relacionados con la geografía y el mundo natural.