Dos perritos siempre dispuestos a ayudar

Esta es la historia de dos perritos: Linda y Bombeta.
Linda es una perrita que si fuera vuestra seguro que sería de las típicas que tenéis siempre alrededor de las piernas o buscando caricias y mimos pues es muy dulce y cariñosa.
Es un poquito mayor, de ahí que tenga algunos pequeños problemillas de salud, pero eso no le impide que quiera seguir viviendo un montón de aventuras junto a sus dos mejores amigos.

Bombeta es todo lo contrario a Linda, no para quieto, siempre está dispuesto a saltar, correr y jugar y parece que no se cansa nunca. Pero son amigos inseparables y juntos hacen un buen equipo. Y además Linda, al ser la mayor, aporta un poquito de sabiduría y saber estar, que esto siempre es importante para poder compensar esta bonita amistad.



Y por último, nos falta presentaros a Víctor, un niño al que le encantan los animales y se preocupa por el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y por supuesto, es amigo de Linda y Bombeta.

Juntos, estos 3 amigos corren mil aventuras y en este libro os vamos a contar una de las muchas que vivieron: a los animales del bosque les ha desaparecido la comida y los duendes mariposa necesitan la ayuda de nuestros protas. ¿les acompañáis?

Una historia que nos mezcla fantasía y realidad para que los niños nunca dejen de imaginar y que destaca valores como la amistad, la unión y el trabajo en equipo y sobre todo el respeto por los animales y la naturaleza. Juntos aprenderán a superar algunos temores, como el miedo que tiene Víctor a los gigantes.



Como os decíamos, la comida ha desaparecido en el bosque y los animales corren un grave peligro.
Gracias a la magia de los duendes mariposa, Bombeta y Linda conseguirán llegar hasta los gigantes, exactamente hasta donde viven Gigantón y su padre y hacerles entender la situación.

Seguro que os imaginabais unos gigantes gruñones y feos, pero nada más lejos de la realidad. El padre de Gigantón entendió perfectamente lo que sucedía y como no quería por nada del mundo hacer daño a los animales que formaban parte de su bosque intentó ayudar.

Y nuevo serán nuestros dos perritos protagonistas los encargados de encontrar una solución al alcance de todos para que en el bosque nadie se queden sin comida.


La historia es cortita, pero perfecta para primeros lectores o para contar a nuestros peques.
Además va acompañada de ilustraciones muy claras en las que podrán hacerse una idea de lo que va sucediendo en el bosque si los peques no saben leer y prefieren seguir nuestra historia a través de las imágenes.

Como veis, se tocan muchos temas en los que podremos profundizar o que nos darán pie a hablar con nuestros peques o en clase.

La foto real de la perrita que inspiró a Linda, nos ha servido a nosotras de inspiración también para proponeros una actividad.

¿Tenéis mascota? 
Hacedle una foto y pegarla en un folio y a continuación inventaros una historia cortita donde sea la protagonista.

¿Os atrevéis a compartirla por las redes?
Seguro que a las autoras, Beatriz Roy y Noemí García les hace mucha ilusión y quien sabe, ¡igual a la editorial Saralejandria le gusta vuestra aventura!

El libro tienen un PVP de 15€ y si queréis haceros con un ejemplar, solo tenéis que poneros en contacto con nosotras, por las redes o en la tienda :)

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)