
Allí vive Amani. Él es un hipopótamo, y por si no lo sabíais, los hipopótamos son los animales más peligrosos de África.
Pero nada más lejos de la realidad, Amani es un animal tranquilo y de lo más simpático. Prefiere tener amigos a rivales, y busca en las orillas del río el mejor modo de ser feliz sin molestar a los demás.
Esta es la nueva historia de Astronave que hemos recibido hoy como novedad y que ya leímos en un formato más pequeñito (cortesía de la editorial).
En la portada vemos a nuestro protagonista luciendo cuerpo con todos sus pequeños amigos: las tortugas, las mariposas, varios pajarillos y por supuesto los divertidos suricatos.

Estos animales se caracterizan por tener testosterona, pero Amani nació con la glándula que segrega la testosterona atrofiada, así que ni era agresivo, ni peleón, ni quería convertirse en jefe de la manada y mucho menos quería ser el más dominante.
Todo lo contrario, cuando llegó la adolescencia y veía que todos sus amigos se peleaban sin un motivo aparente, él cogía y se iba a la orilla del río para disfrutar de estas confrontaciones que no llevaban a nada.

Una historia en la que, como muchas que seguro que nos vienen a la mente, nuestro protagonista no logra encontrar su lugar por sentirse diferente y es "despreciado" por todos, incluso por su familia.
Pero en la que además nos servirá para conocer datos sobre los animales y el continente donde se desarrolla todo.
Amani, que significa "pacífico" en suahili (uno de los idiomas que se habla en África), se irá haciendo hueco en la nueva charca.

Poco a poco, los animales que conviven en la charca se irán acostumbrando a él y se harán amigos y se ayudarán. Amani ayuda a las tortuguitas a regresar a la charca cuando necesitan agua, les defiende de los animales más grande y nadie les molesta....
Hasta que un día la paz llegó a su fin cuando tres fieras leonas descubrieron al hipopótamo bañándose tranquilamente y pensaron que no podían dejar escapar esa oportunidad.
Como veis es una historia larga, un cuento para contar antes de ir a dormir o para que los primeros lectores estén entretenidos con una bonita historia.
No os contaremos cómo acaba la historia, pero es de esas bonitas donde todo sale bien y todos encuentran su sitio :)
El libro tiene un precio de 14.96€ y además os diremos que tenemos una promo muy chula de Astronave. Por la compra de dos libros de la editorial, os regalaremos una bolsa de tela.