Quizá pensáis que es imposible, pero sólo es porque se os ha olvidado cómo hacerlo.
¿Queréis escuchar con el corazón?
Luna es una niña de 5 años de esas tímidas que sólo habla cuando tienen que preguntar o contestar algo, pero aun así, siempre logra que todos a su alrededor se sintieran felices y llenos de amor.
Eso es porque es una niña corazón. Aunque ella todavía no lo sabe.
Un día, nuestra protagonista subirá a un árbol, porque a Luna le encanta trepar a cualquier sitio que le permita disfrutar de una buenas vistas, y allí, en una de las ramas del gran árbol viejo, descubrirá un pequeño nido.
Cada día, la niña trepará por el árbol para ver a su nuevo amigo y llevarle algunas semillas y otras cosas para comer. ¿Qué come un canario? Porque parece que este pajarito es un Canario, parduzco por la parte de arriba y amarillento por la tripa, con una forma de trinar muy bonita.
El problema es que Luna sabe que a sus padres no les gusta mucho que se pase el día en las alturas, y bueno, tendrá que hacerlo con cuidado para que no se den cuenta, pero cómo va a dejar al pajarito tantas horas solito.
Pero un día, cuando acaba de darle las semillas al pajarito, Luna cree oír algo, un gracias muy bajito, como un susurro. Pero ¡Eso es imposible!
Imaginad cómo pasará la noche nuestra amiga, demasiado nerviosa como para dormir. Suerte que pronto volvería a ver a su amigo el pequeño pajarito y podrá salir de dudas.
A la mañana siguiente no será una sola palabra lo que escuchará, sentirá alto y claro cómo el pajarito le da las gracias por la comida y la compañía mientras su mamá está volando fuera del nido.
¿Cómo es posible?
¿Acaso el pajarito sabe hablar?
¿Es Luna quien sabe el idioma de los pájaros?
La historia nos presenta una bonita solución, algo que aunque como os decía al principio, hayáis olvidado, nadie podrá negar. Luna es una niña corazón y escucha al pajarito porque se preocupa por él.
Así que ya sabéis, intentad escuchar con todos los sentidos y desde todas las partes del cuerpo, porque seguro que es algo que sabíamos de pequeños pero hemos ido olvidando con el tiempo.
El Libro es cortito con un texto sencillo que los peques entenderán pero a la vez con una narración muy bonita y tierna que permite una lectura pausada dejando que las pequeñas ilustraciones os lleven hasta el árbol de Luna. Todo un acierto, desde nuestro punto de vista, que sean ilustraciones limpias, pequeños detalles entre el texto que encajan a la perfección con el tono de la historia.
Si os apetece echarle un ojo podéis pasar por la Libroteca o pedirlo desde nuestro formulario web.
El PVP del libro es de 13,50€