Hoy vamos a hablaros de una nueva colección con un protagonista que nos ha enamorado.
Dante es un elefante pequeñito que vive en una casita. ¿Una casita? Seguro que os parece extraño pero es que Dante quizá es un elefante contorsionista, o quizá es que vive en una casa muy grande y él es muy pero que muy chiquitito, ¿no os parece?
Sea como sea, lo que tengo claro es que Dante sabe hacer muchas cosas. Algunas super divertidas y curiosas como por ejemplo enroscar su trompa o anudarse las orejas. Parece una tontería pero eso le ayuda a no tener miedo los días de tormenta.
Pero lo que más le gusta a Dante es leer.
Le gusta más que regar sus plantas y eso que tiene unas cuantas, Rosalina, Lucas, Eugenia, Rafael y Berta. Más incluso que comer, almorzar o darse un baño.
Por eso, aunque Dante es un elefante pequeño es un lector gigante. Le encanta convertirse en el protagonista de los cuentos que lee. Un capitán de barco, un detective o un caballero misterioso, por ejemplo.
Se suele meter tanto en las lecturas que casi termina metido dentro y lo que más me gusta es que pasa las páginas con la trompa, qué morro, así no se cansa y puede estar tumbado cómodamente mientras lee.
Todo son ventajas si eres un elefante como Dante.
Ya sé lo que me vais a decir, que los elefantes no saben leer, pero eso no es cierto. Dante es tan listo que incluso nos ayuda con el abecedario.
Suerte que como os he contado antes es muy flexible. ¿Vosotros podríais hacer alguna de las letras?
Pues eso, que si algún día vais a la playa, al campo o a la montaña, sea la estación del año que sea podréis encontraros a un elefante leyendo en cualquier rincón. Y así sabréis que es Dante. Él siempre lleva un libro encima, especialmente si se va de viaje.
Aunque uno de sus sitos favoritos para leer es la cama.
Estas dos primeras historias de Dante el elefante nos han encantado.
Si os animáis, entre sus páginas encontraréis una historia cortita, escrita con letra mayúscula que encantará a los primeros lectores.
Su texto es sencillo y siempre va acompañado de unas ilustraciones muy divertidas con pequeños elementos de color, a veces algún detalle coloreado, otras veces se encuentra en la propia silueta dando la sensación de que el dibujo se completa sobre el papel mientras leemos la historia.
Todo ello sobre un fondo blanco que ayudará a los peques a centrar la atención en el texto y los detalles.
Si os apetece echarle un ojo podéis pasar por la Libroteca, donde tenemos los dos primeros títulos o pedirlo desde nuestro
formulario web os lo podemos enviar a donde queráis.
El PVP de cada título es de 12€ y aunque tiene mucho aire de álbum ilustrado, el formato es un poquito más pequeño, algo que seguro que le dará al pequeño lector la idea de estar leyendo un libro más "de mayores".