Cada vez encontramos más álbumes ilustrados inclusivos y aunque sabemos que siguen faltando referentes y seguimos echando de menos historias donde el tema principal no sea la orientación sexual de alguien sino que simplemente existan en los libros personas de todo el colectivo igual que en la vida, creemos que es importantísimo que libros como el que os traemos hoy estén en vuestras estanterías, en las bibliotecas y en las aulas.
«¿A qué sabe un abrazo?» pretende transmitir valores de igualdad y respeto. Con él se desmontan los estereotipos basados en que la familia solo es la que se forma por un hombre y una mujer.
La familia son aquellas personas que nos quieren, nos cuidan y están a nuestro lado en este camino.
La historia nos presenta a Lana, una niña de seis años que en su primer día de cole tiene los nervios propios de un primer día.
Se pregunta si hará amigos, si conseguirá encajar en su nueva clase...
Por suerte, hacer amigos no están difícil como puede parecer, y menos a esa edad, y pronto Lana se olvida de que es su primer día y de los nervios.
El colegio es muy divertido y sus nuevos amigos también parecen encantados con ella, así que el tiempo pasa rapidísimo y llega la hora de que volver a casa.
A todos los niños y niñas les vienen a buscar sus familias.
Y todos ellos se muestran contentísimos de presentar a sus papás y mamás.
Cuando los papás de Lana se presentan, Lucas, uno de los nuevos compañeros de la pequeña, le dice que él no quiere volver a jugar con ella, que los niños tienen una mamá y un papá y no tenerlos es una cosa muy rara y él no juega con niños raros.
Los papás de Lana le explican a Lucas que no siempre es así, que hay niños y niñas que solo tienen una mamá, que tienen dos mamás, que solo tienen un papá...
Parece que a esta edad es todo muy sencillo y aunque al pequeño Lucas le sorprendía todo aquello, pronto reconoce que todos somos iguales.
Lana se encargará entonces de darle un abrazo que sin duda tendrá el sabor perfecto de la amistad.
Porque todos somos personas distintas pero iguales.
Las ilustraciones que acompañan al texto son de Yolanda Cabrera y están llenas de colores, como no podría ser de otro modo.
Creemos que aunque todo se resuelve muy rápido es perfecto para que los más peques capten en mensaje y el final con un abrazo es justo lo que necesitamos en estos tiempos.
¿No os parece?
Si queréis echarle un vistazo podéis pasar por la Libroteca, también podéis pedir que os lo enviemos a vuestras casas
desde este enlace. El PVP es de 14,96€