En este caso os traemos varias recomendaciones para que las mamás podáis disfrutar el libro en compañía de vuestros peques, para que podáis regalar a una mamá primeriza o para que lo disfrute la mamá en cuestión ella solita en algún ratito libre.
Dicen que es una leyenda urbana eso de tener ratitos libres siendo mamá pero os aseguramos que es cierto, hay mamás que siguen leyendo, jajaja.
¿Sois mamás lectoras? ¿Compartís lecturas con vuestros peques?
Las dos primeras opciones que os traemos están pensadas especialmente para las mamás, o al menos creemos que les tocarán el corazoncito de una manera u otra.
Por un lado, «Mamá» de Anna Llenas, un álbum sencillito pero lleno de color que os habla de ese vínculo que se crea con el bebé durante el embarazo y por otro «Hello, mum. Cómo sobrevivir a la maternidad» un diario ilustrado con el que toda madre se va a identificar.
Pero antes de continuar queremos recordaros que hay muchísimos tipos de mamás y que no hay que pasar por el proceso del embarazo para ser una mamá auténtica.
Por un lado, «Mamá» de Anna Llenas, un álbum sencillito pero lleno de color que os habla de ese vínculo que se crea con el bebé durante el embarazo y por otro «Hello, mum. Cómo sobrevivir a la maternidad» un diario ilustrado con el que toda madre se va a identificar.
Hay varios títulos que nos invitan a descubrir a todos los tipos de mamás que existen.
Los hay grandes como el de «Mamá» de Algar que ya os hemos recomendado muchas veces, cuya ilustración acompaña a nuestros envoltorios del día de la madre y los más "alocados" como los de Raquel Díaz Reguera.
«En Madre solo hay una y aquí están todas» podremos disfrutar de los diferentes tipos de mamás además de muchas otras curiosidades sobre cada tipo de ellas. Un libro divertido que os encantará.
Otros títulos apuestan por hablarnos de las mamás importantes de las historias, podemos conocer así a la mamá de Robin, a la del Lobo Feroz o a la de Marco Polo.
Ellas son las grandes olvidadas de estas historias y creemos que ya es hora de escuchar su parte de la historia, ¿no os parece?
Ellas son las grandes olvidadas de estas historias y creemos que ya es hora de escuchar su parte de la historia, ¿no os parece?
El libro «Un mundo de mamás fantásticas» nos encanta, tiene todo lo que buscamos en un álbum ilustrado. Historias interesantes, divertidas y tiernas que seguro que os encantan.
¿Quién querría perderse la historia que tiene que contar la mamá del patito feo, la de Einstein o la del ogro?
Pero como os decíamos hace un ratito, no sólo se trata de qué tipo de mamá tenemos o somos. Se trata de aprender algo tan importante como
¿Qué es una mamá?
¿Es cierto eso de que madre no hay más que una?
En «¿Mamá solo hay una?» editado por Picarona nos encontramos con esta pregunta. Dos peques en el cole hablan sobre sus mamás y al llegar el momento de hablar de sus nombres una de ellas dice que no sabe el motivo por el que la mamá que la llevo en la barriga le puso ese nombre, y ahí se abre el debate entre los niños.
¿Podemos tener más de una mamá?
Sin duda un libro para reflexionar con los más peques.
Otro libro que nos encanta es «Mamo» un álbum que llega con fuerza para romper la idea de que las madrastras son malas y temibles.
Kai está a punto de conocer a su madrastra, su mamá tiene novia y va a presentársela… pero por suerte, no se parece en nada a las que aparecen en los libros.
Ella no es una madrastra malvada es una MaMo una Madrastra Molona.
Podrán tener un nombre feo pero las madrastras (y los padrastros) también están llenos del amor más bonito e incondicional.
Un libro con unas ilustraciones divertidas y muy limpias que lucha por demostrar que el concepto de familia no es algo cerrado y que no deberíamos olvidarlo nunca.
Así que ya sabéis, seáis del tipo de mamá que seáis tenéis un montón de libros esperando en la Libroteca para que los compartáis con vuestros peques o para que los disfrutéis en vuestros momentos de relax.
Y si queréis sorprender a vuestras madres, tengáis las que tengáis, podéis pasar por la Libroteca para echarle un ojo a todos estos libros (y muchos más) y si os gusta alguno os lo ponemos bonito para regalar el domingo.
Si queréis cualquier otro libro para mamá, lea lo que lea, también podéis pedirnos el envoltorio especial. No hacemos recomendaciones temáticas porque nos da mucha rabia eso de que las mamás leen romántica y los papás histórica.