Los gatos dicen «yes» y «oui»

Dicen que en el Reino del revés los gatos no dicen «miau» y dicen «yes» porque saben mucho inglés, ¿verdad? 
Pues Zazpi quiere decir muchas más cosas y también quiere aprender francés así que ha recurrido a estos dos libros «Mister Roscoe. On holiday» y el mismo pero en francés «Monsieur Roscoe. En vacances». 

El divertido Señor Roscoe y su simpático pez Fry se van de vacaciones así que nos enseñarán un montón de vocabulario que podemos usar durante el viaje. 

El libro sigue la estructura de un álbum ilustrado, así que llevará un texto, siempre en castellano que nos ayuda a avanzar por la historia. 




A lo largo del álbum ayudaremos al Señor Roscoe a hacer la maleta, recorrer la ciudad hasta la estación de tren, disfrutar de un paseo en bicicleta, una noche en camping, esquiar en la nieve... 

Serán muchos los lugares donde este simpático perrito vivirá momentos muy divertidos. 
Las ilustraciones que encontramos están a su vez llenas de detalles, muchas de las cosas dibujadas en ellas tienen un cartelito con su nombre tanto en castellano como en el idioma del libro que estemos leyendo, pero como os decimos el libro está lleno de detalles así que podréis ayudar a vuestros peques, o ellos a vosotros con muchísimas más palabras que no aparecen en el libro escritas. 
Sin duda un buen trabajo de investigación para aprender mejor que nunca el idioma elegido. 



A lo largo de la aventura también nos encontramos con otros personajes. Estos hablarán con Roscoe siempre mediante pequeños textos en bocadillo y una vez más encontraremos los textos en los dos idiomas del libro. 

Lo que más nos ha gustado del libro es que no sólo nos encontramos con un libro para aprender un idioma ni un libro de vocabulario sino que el lector siente que está acompañado al Señor Roscoe por un montón de situaciones a la vez que se interesa por descubrir vocabulario y expresiones que están "ocultas" entre las ilustraciones. 

Además, como ya os comentábamos creemos que las ilustraciones nos ayudarán a querer aprender todavía más vocabulario. 



En la última página del libro tenemos además un juego de busca y encuentra. 
Así cuando le hayamos sacado mucho partido al libro podremos volver a él esta vez con la intención de encontrar algunas cosas en cada uno de los escenarios. Volveremos entonces a visitar la ciudad, las pistas de esquí, la playa, el camping, el lago y la cafetería. 

Podremos pedirle a nuestros peques que busquen algo en inglés, francés o castellano y también que no señalen dónde está sino que nos lo expliquen, o nos digan qué hay al lado en el idioma que queráis. 

Como veis un libro al que se le puede sacar muchísimo partido. 



Esperamos que Edelvives se anime a seguir con esta colección y nos traiga nuevas aventuras llenas de vocabulario e ilustraciones llenas de detalles para ayudar a nuestros peques a desarrollar el gusto por aprender un nuevo idioma alejando la idea de que aprender, cualquier cosa, es aburrido. 


Si queréis podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca, podéis usar nuestro formulario para reservarlo o para pedir que os lo enviemos si vivís fuera de Zaragoza. 

Además el 23 de abril estaremos en el Parque Grande celebrando, este año sí, el día del libro así que si lo queréis recoger ese día podéis aprovechar y dejarlo ya encargado para no quedaros sin él. 

El PVP es de 12,90€ 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)