Complot en el jardín

Quizá algunos hayáis reconocido a la primera a la autora de este cómic y la verdad es que aunque el tono de la historia es muy diferente el estilo de la autora de «Ana y Froga» se nota. 
Sus ilustraciones tienen un toque sencillo y divertido que conecta muy bien con los pequeños lectores y que sin duda le va genial al tipo de historias que escribe. 

En «Patri y las hormigas» no solo descubriremos una loca aventura de una niña que, en uno de sus peores días, malas notas y broncas en casa y en el cole, se convierte en alguien diminuto. Sino que es una historia que esconde muchos mensajes interesantes de fondo como son las mentiras, el abuso de poder, la manipulación y la solidaridad, entre otros. 


La historia comienza en el cuarto de Patri. Nuestra protagonista, ha tenido un mal día y solo quiere que la dejen en paz. Se refugia en su cuarto y se conecta a internet, pero algo inesperado ocurre, se cae de la silla y pierde el sentido.

Cuando se despierta se ha convertido en una niña diminuta y está en medio del jardín de su casa.

Resulta que unas hormigas la han raptado, por suerte se cansan de ella y la dejan sola.

¿Pero qué hará Patri ahora?

Por suerte entrará en escena el mejor personaje de todos, un insecto palo llamado Fabricio con el que no habrá un momento aburrido. Os lo prometo. 



Pero como os decía, esta historia esconde más que una loca aventura donde una diminuta niña tiene que sobrevivir en su jardín y encontrar la forma de volver a su tamaño. En esta historia hay un gran complot, las hormigas están organizadas, demasiado organizadas y siguiendo siempre las órdenes del Gran Maestro. Hay un montón de pulgones "esclavizados" y un plan malvado de por medio. 

Patri irá descubriendo junto al lector todo este entramado y se dará cuenta de que hay cosas por encima de uno mismo. Cosas importantes por las que luchar, sean las consecuencias para ella misma las que sean. 
También descubrirá que aunque nos sintamos solos podemos conocer a gente que se convierta en nuestra familia.



Puede que el final no sea de los que gusta a todo el mundo, pero a nosotras nos parece un punto a favor porque en la vida las cosas no siempre salen como esperamos y sin duda será un buen aprendizaje (sin dramas, por supuesto) para los pequeños lectores. 

Si estáis buscando una lectura divertida en formato cómic, con unas ilustraciones sencillas pero alocadas como la propia historia, con una trama que da más juego de lo que parece a simple vista y con temas importantes de fondo, no dudéis en echarle un ojo a «Patri y las hormigas». 

Podéis pasar por la Libroteca a por él o pedirlo para que os lo enviemos o reservemos desde nuestro formulario web.
El PVP es de 12€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)