La verdad es que a veces algunas de esas etiquetas pican muchísimo, ¿verdad?
¿Os imagináis lo que pueden llegar a picar las etiquetas que ponemos a los demás?
Arturo lo sabe bien y aunque su madre le corta todas las etiquetas de la ropa para que no le molesten cuando vuelve del cole parece que las etiquetas vuelven a estar ahí.
Está claro que se le habrá olvidado cortar alguna, seguro que ha sido eso, así que sin darle más importancia la corta sin más miramientos.
El problema es que cada día aparecen nuevas etiquetas. Arturo en clase está bastante distraído, tiene mucha imaginación y no puede contenerla ni siquiera estando en clase, parece que soñara despierto.
Su profesora está muy enfadada y por eso le grita cosas que hacen que nuestro protagonista se sienta muy mal.
Es entonces cuando las etiquetas empiezan a crecer y a llenarlo todo.
El pobre Arturo no está nada cómodo con ellas pero, quizá sea su destino llevar siempre esas etiquetas.
¿Alguna vez os han puesto una etiqueta? Ya os digo yo, que sea positiva o negativa, es muy complicado cortarla.
Por suerte la mamá de Arturo tiene una estrategia infalible y por supuesto la comparte con nosotros para que nunca más tengamos que aguantar etiquetas que nos pican porque juntos, con palabras bonitas podemos hacer que aparezcan etiquetas muy diferentes, unas etiquetas suaves que ayuden a los niños a desarrollar sus capacidades y a ser felices siendo quienes son.
Este libro es una herramienta fantástica tanto para trabajar en familia como para hacerlo en el colegio. Además de la historia, que es sencilla de leer y que viene acompañada de unas ilustraciones maravillosas que hablan por si mismas, encontraréis al final una pequeña guía para educadores y padres y un par de juegos, con dado incluido para trabajar con vuestros peques estos aspectos.
Sin duda un álbum muy recomendado que os ayudará a que vuestros peques crezcan valorándose y queriéndose con sus diferencias, sabiendo que cada uno tiene distintas capacidades y eso les convertirá en personas respetuosas y tolerantes con los demás.
Sabemos que el poder de un cuento es enorme y por eso creemos que los libros que trabajan la educación emocional deben ser un fijo en las bibliotecas de colegios y casas.
Si os apetece echarle un vistazo, podéis pasar por la Libroteca o si lo tenéis claro podéis pedir el libro para que os lo enviemos a casa desde nuestro formulario.
El PVP es de 12,95€ y la edición, como siempre en Edelvives, está muy cuidada.