Las apariencias engañan

Las apariencias engañan y en este vecindario nada es lo que parece pero ninguno se atreve a descubrir la verdad.
Todos viven en sus casas a salvo tras las paredes y ventanas de sus casas.

Camila, la gallina parece estar sorda, todo el día con la televisión a todo volumen, el ratoncito Felipe tiene miedo del gato, seguro que se lo come, el gato Rodolfo no se acerca a la casa del fiero dragón, hay casas deshabitadas que en realidad tienen mucha actividad y hasta un zorro elegante que sueña con ser artista o malabarista y una cerdita llamada Matilde que es una brillante científica. 

Pero como os decimos, ninguno comparte nada de esto con el resto.



Las calles solitarias se llenan de ojalás cuando alguno de ellos regresa a su hogar.

Ojalá hubiera niños en el vecindario para no parar de hacer "el payaso", ojalá mi vecino no fuera un dragón tan fiero y pudiera enseñarle lo bien que cocino. Ojalá alguien tocara el timbre de mi casa para poder bajar por la enredadera de habichuelas y compartir mis dos pasiones con él, los libros y los superhéroes. 

Pero la vida pasa y cada uno se encierra en sus casas. Soñando con un vecindario mejor, uno donde poder conocer al resto de vecinos y quizá compartir momentos divertidos. 

Pero ya se sabe que los sueños...
Alguna vez se cumplen, ¿no os parece?


Todo comienza, como casi siempre, con un pequeño accidente. 

La señora Paquita que dormía siempre de día, como todos los búhos, se pasaba la noche en internet, leyendo la prensa, jugando... por eso olvidaba subir las persianas y su casa parecía deshabitada.

Hasta que un día algo pasó, un error de la antena la dejó sin internet y desde luego eso no podía ser, así que salió de casa. Para sorpresa de Matilde que se topó con ella y por supuesto la ayudó con sus grandes conocimientos. Algo que no solo la puso de buen humor sino que desencadenó un montón de acontecimientos que poco a poco fueron abriendo puertas. 



No os vamos a contar más sobre esta historia, ni sobre su divertido final, pero sí que os vamos a recomendar leer este libro, compartirlo con vuestros pequeños y por qué no, con vuestros vecinos. 

Una historia maravillosa donde nada es lo que parece y todos los personajes son auténticos. Con unas ilustraciones fantásticas que siempre encantan a peques y no tan peques. 

Rocío Bonilla lo ha vuelto a conseguir, crear un álbum redondo con el que los niños se divertirán, disfrutarán de las aventuras y aprenderán a no juzgar a los demás sin conocerles. 

Además, por si todo esto os pareciera poco, que ya sabemos que no lo es, el libro incluye un estupendo juego de la oca con los personajes del libro.


Si queréis echarle un ojo al libro podéis pasar por la Libroteca ya que tenemos ejemplares, pero si os hemos convencido y lo queréis tener ya en casa, podéis usar el enlace de nuestra web para reservarlo o para que os lo enviemos a vuestro vecindario, sea el que sea y esté donde esté. 

Eso sí recordad abrir las ventanas y disfrutar de vuestros vecinos, siempre que se pueda y con medidas de seguridad que, aunque a algunos se le olvide, todavía estamos en pandemia. 

¿Soléis compartir momentos con vuestros vecinos o solo acudís a ellos cuando necesitáis algún ingrediente para vuestros platos? 

El PVP del libro es de 15,95€

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)