Quizá sois de los que pensáis que el deporte no está hecho para vosotros pero eso es porque os olvidáis de que hay muchísimos deportes.
En este maravilloso libro Pop-Up vais a encontrar un tipo de actividad para cada día de la semana y os garantizamos que al terminar de leerlos tendréis, como mínimo, una preferida.
¿No me creéis? Pues esperad a ver qué han reservado Meritxel Martí y Xavier Salomó para pasar el domingo.
La verdad es que yo creo que todos necesitamos más de un domingo a la semana.
Cada página, que aunque no es cartoné sí es bastante durita, está dedicada a un día de la semana. En ella encontramos un pop-up a todo color y en 3D, una condición que no siempre cumplen estos libros.
Es decir que miréis desde donde miréis el desplegable tiene ilustración así que podéis deteneros y admirar todos los detalles o ver la jugada desde cualquier ángulo como las teles modernas.
Además, ya que estáis observando los detalles podéis intentar encontrar personajes conocidos escondidos entre las páginas, quizá os sorprenda encontrar a más de un protagonista de la literatura infantil :)
Los textos que acompañan a la ilustración son cortitos y rimados algo que sin duda ayudarán a los más peques a aprenderse la historia y a ayudarnos a terminar de contarla.
¿Alguno se atreve a ponerle ritmo y hacer una canción con los días de la semana?
Lo que más nos ha gustado es que los autores han elegido actividades que los peques suelen practicar como extraescolares, así que todos son bastante reconocibles para el público objetivo que, como ya imaginaréis, son los peques de la casa.
Así encontramos, la natación, el judo, el fútbol, el baloncesto, la gimnasia rítmica y dos actividades más para el fin de semana.
Pero lo prometido es deuda y tras una larga semana llena de actividades, lo mejor que podemos hacer es leer, beber un zumo y contemplar el mar.
¡Benditos domingos!
El protagonista de esta aventura terminará tan cansado como haríamos cualquiera de nosotros si practicáramos tantos deportes pero seguro que podéis ayudar a vuestros peques a elegir aquellos que más les gusten, o quizá a animarles a probar alguno diferente porque nunca se sabe, quizá se estén perdiendo actividades maravillosas.
Os lo dice alguien que descubrió que su puesto era la portería en la Universidad, algo más tarde de lo que le hubiera gustado, pero que aun así logró jugar en primera y en la selección de Aragón :)
Así que ya sabéis, enseñadle a vuestros peques que aunque un deporte para cada día de la semana quizá es demasiado, pueden conocerlos más acompañando al protagonista de «Sports pop-up» y después practicar alguno de ellos.
Si estáis buscando un libro estéticamente muy bonito, con una edición cuidada al detalle y unos desplegables que sorprenderán al lector, con unas ilustraciones divertidísimas y un texto cortito, rimado y facil de comprender, no lo penséis más.
Este es vuestro libro.
El PVP es de 15,90€ y lo tenemos disponible en la Libroteca.
También podéis pedirlo desde nuestro formulario para que os lo enviemos a casa.