Una cama fantástica

Siempre hemos pensado que las sábanas nos protegen de la oscuridad y de todos los peligros que pueden acechar en nuestro cuarto, pero, ¿y si hubiera otro guardián?
Este álbum ilustrado nos explica que nuestras camas son las encargadas de cuidarnos durante la noche. También están ahí cuando nos ponemos malitos y tenemos que pasar algún día en la cama, y por supuesto están ahí cuando escuchamos cuentos. De hecho seguro que es de sus cosas favoritas.

El caso es que son muy tímidas y por eso nunca las vemos despiertas pero seguro que han hecho su magia con vosotros.

¿No os habéis ido a la cama enfadados, tristes o asustados y al levantaros ya no había nada de eso?


Este cuento además es una herramienta maravillosa para que los peques que no duermen en su camita lo empiecen a hacer.

El texto es sencillito y las imágenes ayudarán a los pequeños a seguir la historia fácilmente.
Además los personajes y la propia camita son muy expresivos algo que ayudará todavía más a empatizar con lo que están viviendo los personajes y conectar todavía más con la historia.

Seguro que después de leer este cuento vuestros peques no quieren dejar solita a su camita.
Pero no os preocupéis si tienen que dormir fuera alguna vez ya que la protagonista de esta historia nos cuenta cómo podemos hacer que nuestra camita no se sienta sola hasta nuestra vuelta.



Además, el álbum tiene escenas muy chulas que darían para hacer muchas actividades, proponerles que inventen historias e incluso animarles a que dibuje sus propios sueños al despertar, quizá sería buena idea tener un cuaderno de sueños y si son mayores hasta podéis inventar historias con esas ilustraciones después. 

Pero si sois de los que prefieren todo hecho, no pasa nada, el libro incluye al final una propuesta muy interesante para animar al peque a "conectar" con su camita así como una lista de cosas que pueden hacer para cuidar su cama. 

¿Se os ocurren más? 
Podéis ir marcando las que hacéis siempre o incluso establecer un sistema de puntos. 



Además creo que este libro no solo ayudará a los peques a dormir solitos sino que les ayudará a no tener miedo por las noches, seguros de que su camita les cuida y también a mantener ordenado el cuarto, entre otras cosas. 

Así que ya lo sabéis, si estáis buscando un libro para animar a vuestro peque a dormir solito o a cuidar su cuarto podéis pasar a echarle un vistazo a este álbum que ya ha vendido más de 50.000 ejemplares.

El PVP del libro es de 15,95€ y podéis encargarlo por WhatsApp o desde el formulario web si queréis que os llegue a casa.

¡Es hora de dormir solitos!

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)