¿Queréis saber quiénes son los jugadores del equipo africano que causa tanta sensación?
El líder no podía ser otro que el león, el animal más respetado es también el más aclamado.
El portero seguro que os sorprende puesto que nadie diría que fuera tan bueno. El hipopótamo siempre intenta mantener la portería a cero.
El elefante es un defensa muy elegante, la gacela corre por la banda, la jirafa siempre atenta sueña con que el balón traspase la meta.
Uno a uno iremos conociendo a los miembros de este equipo tan bestial, con sencillas rimas divertidas que nos hablan de los diferentes animales de la sabana a la vez que nos nombran posiciones y elementos básicos del deporte rey.
Las ilustraciones, como podéis observar, son muy divertidas y están llenas de color.
Una de mis preferidas es en la que se ve a algunos de los animales reunidos alrededor de una mesa escuchando la radio por un lado, y en el fondo, en en la grada del estadio el resto animando. Completan la imagen la llegada de los miembros del equipo, al fondo en fila y dejando ver solo sus siluetas al más puro estilo el Hakuna Matata.
¡Todo está preparado para el partido!
Además es rimado algo que les ayudará a la hora de leer en voz alta y a los más peques, aquellos a los que les contéis la historia, les ayudará a memorizar la historia y ayudaros a terminar las frases.
Además leer o escuchar historias rimadas ayuda a los niños a ser conscientes de la musicalidad y el ritmo del lenguaje. Una forma divertida de que aprendan que las palabras están formadas de sonidos. ¿Os atrevéis a inventar alguna pequeña rima?
En definitiva, en «El gran equipo africano» nos encontramos con la historia divertida y rimada de un partido de fútbol cuyos jugadores son los animales de la sabana.
Una historia con la que podremos hablar de los diferentes animales, de sus características y de los atributos que se les da en esta historia. ¿Se nos ocurre alguna otra posición donde serían buenos?
Además al finalizar el partido, pese a tener ganadores y perdedores, todos comparten una gran fiesta. Algo que nos ayudará a hablar de la importancia de saber perder, saber ganar y sobre todo de lo bonito que es participar y disfrutar de lo que hacemos. También, por supuesto, nos ayudará a convencer a los peques de lo necesario que es practicar deporte, sea el que sea.
El PVP del libro es de 14,50€ y podéis pasar por la Libroteca para echarle un ojo. Si sois de fuera o lo tenéis claro, podéis usar este formulario para reservarlo o pedir que os lo envíe a casa.