Morino quiere celebrar su cumpleaños pero hay algo mucho más importante que hacer puesto que Claudio ha perdido su pie. Un pez se lo ha comido y justo después ha sido comido por otro pez que ha sido pescado por un barco pesquero.
Así que ambos se ponen en marcha para llegar a Croquetas de mar, una localidad cercana con puerto pesquero.
Claudio y Morino vivirán muchas aventuras en su pequeño viaje hacia Croquetas de mar. Unas situaciones que os sorprenderán por lo estrambóticas. Pero es que este libro, como el anterior volumen, está lleno de un humor absurdo que sabemos que encantará a los pequeños lectores tanto como a los mayores.
La historia está dividida en varios capítulos algo que ayudará a los lectores más pequeños a poder pausar la lectura sin dejar la historia a medias, si bien es cierto que todos los capítulos tienen conexión entre ellos ya que forman una misma historia.
El diseño me encanta, porque pese a ir dirigido a un público principalmente infantil no es demasiado infantil, lo que sin duda acercará a su lectura a un gran abanico de lectores que quedarán enormemente satisfechos con la historia.
Además de humor, muchísimo, este libro nos habla de los amigos, esos que están dispuestos a todo, que nos apoyan pase lo que pase, y por eso encontraréis muchas situaciones que desprenden mucha ternura.
Sin duda un libro que os recomiendo mucho, especialmente si estáis buscando lecturas en este formato o por ejemplo, si queréis libros con el texto en mayúsculas para ayudar a los peques que empiezan a leer.
Además como os comentaba, tenemos una aventura anterior donde podemos descubrir cómo se conocieron estos dos amigos tan diferentes, y cuál fue su primera aventura.
Si no vivís en Zaragoza, no os preocupéis porque si os ha gustado podéis pedirlo en este enlace y os lo haremos llegar a donde queráis.
El PVP de cualquiera de los libros es de 14€ así que por menos de 30€ os podéis hacer con los dos volúmenes, a la espera de que Astiberri tenga noticias que darnos de futuras aventuras.