Ser diferente te hace único

El calor nos recuerda que ya es junio y lo prometido es deuda así que...

¡Vuelven las reseñas a los blogs!

Las fotos de Zazpi tardarán un poquito más, pero espero que no mucho, porque como sabéis tengo la casa llena de cajas y la biblioteca sin ordenar, pero va a quedar preciosísima.

Hoy os traigo una reseña refrescante, aunque solo sea porque aparece un lago y perfecta para el aesthetic de verano por sus tonos amarillos.

Ahora ya en serio, nos encontramos ante un cuento monstruosamente perfecto para entender que todos somos diferentes y que esas diferencias son las que nos hacen únicos. Pero... ¿os cuento más?


El protagonista de este álbum ilustrado es Leopoldo, él es un monstruo muy querido por su papá y su mamá desde antes de nacer.

En cuanto rompe el cascarón sus padres se dan cuenta de que es el mejor monstruo del mundo, alegre, divertido y dulce, eso sí quizá algo más pequeño que los demás, pero eso a ningún papá le importa.

Cuando Leopoldo empieza el colegio se da cuenta de que es mucho más bajito que el resto y que le cuesta llegar a donde los demás llegan.
Eso no sería un problema, porque como todos sabéis podría pedir ayuda, pero es que sus compañeros se ríen de él y eso hace que no le guste nada ir al colegio.



Cuando sí que lo pasa bien es durante el fin de semana, claro que eso nos pasa a todos, monstruos o no. Leopoldo pasa todos los findes en la casa del lago y muchas veces les visita su tío Evaristo, él es un monstruo gigante, tan grande que no puede vivir en otro sitio que no sea el lago, y cuando come con la familia de Leopoldo siempre tienen que poner la mesa en el embarcadero. 

Su tío es genial. Leopoldo está encantado de tener un tío tan maravilloso, ojalá él fuera tan grande como su tío. 

Pero Evaristo tiene un secreto y es que de pequeño a él tampoco le gustaba nada el colegio, siempre se reían de él porque le daba mucho miedo la oscuridad y no era el único de su clase del que se reían. 


 
Evaristo encontró una herramienta para hacer frente a su miedo, que a la vez sirvió para ayudar a otros que lo compartían.

Pero ¿Qué pasó con el resto de monstruos de su clase? ¿Pudieron ellos encontrar una herramienta?

Lo cierto es que no siempre podemos encontrarla porque no siempre hace falta, quizá solo tenemos que aprender que lo que nos hace diferentes nos hace únicos y que quizá podamos hacer cosas que otros ni siquiera pueden imaginar.

Ese es el mensaje que Leopoldo aprende de su tío y que quiere enseñarnos en este álbum ilustrado.

¿Y a ti qué te hace único?




«Leopoldo, el pequeño monstruo» es un álbum lleno de color con unas ilustraciones divertidas a la par que tiernas que nos transporta a un mundo donde los monstruos son tan diferentes como sus complejos y donde nos enseña que, podemos utilizar aquello que consideramos una desventaja para lograr algo imposible.

Además tiene un lenguaje sencillo y un mensaje claro.

Sin duda gustará a los pequeños amantes de los monstruitos.

El PVP del libro es de 13,50€. Podéis pasar a echarle un ojo por la Libroteca o pedirlo desde aquí para que os lo envíe a casa.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)