Animales al tren

Hoy os traigo un libro para los más peques de la casa.

Ya sabéis que a ellos les encantan las canciones rimadas y las historias cantadas. En esta ocasión os traigo uno de esos cuentos que se leen cantados, o como dice la editorial una canción ilustrada.

Además es una de esas historias sencillitas a las que le podréis sacar mucho jugo, ahora os cuento, y que os ayudará con la rutina de ir a dormir. 

El formato es cartoné con puntas redondas lo que ayudará a que los peques puedan tenerlo en sus manitas cómodamente y el texto está en mayúsculas, así que es también perfecto para esos lectores que ya empiezan a lanzarse con palabras y frases cortitas. 


Además del texto, sencillo y con onomatopeyas que sin duda animarán a los peques de la casa a participar en la lectura, el libro viene con un código QR que incluye una canción con un ritmo sencillo y relajante que poco a poco nos llevará hasta el final del libro que no es otro que el final de un largo día en el que llega la hora de dormir. 

¿Qué os parece? 

Además las ilustraciones también colaboran con este mensaje de final del día, puesto que cada página que avanzamos es un pelín más oscura que la anterior. 

A mí me ha gustado mucho el estilo divertido que tienen los animales y las paletas de color que se usan. Mi favorita es la ilustración de la charca. 


La niña protagonista de la aventura, va interactuando con distintos animales en sus diferentes hábitats. Por lo que podremos hablar sobre los animales, comentar qué sabemos de los diferentes escenarios o incluso inventar quién más podría estar allí mismo.

También, y si estáis usando el libro con otros fines que no sean el de llegar a un estado de calma ideal para dormir, se me ocurre que los peques podrán imitar a los animales, no solo con sus onomatopeyas sino moviéndose por la casa como lo harían ellos.

¿Podríais cantar la canción cambiando vocales? ¿Y prohibiendo alguna palabra?  ¿Te inventas una nueva "escena"?




Como veis uno de eso libros pequeños, aunque este tiene un formato un pelín más grande que los ya conocidos de otras editoriales, que os permitirá hacer grandes cosas. 

Con ilustraciones coloridas y divertidas y una canción para ayudaros en la lectura cantada que siempre les gusta tanto a los peques. 

Si os apetece podéis pasar por la Libroteca a echarle un ojo o si lo tenéis claro, podéis reservar un ejemplar desde la página web, tanto para recoger en la librería como para que os o envíe a donde queráis. 

El PVP es de 17,95€ 


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)