He querido empezar con esta reseña por varios motivos, el principal es que habla de perseguir los sueños incluso cuando parecen imposibles y nos dejan sin fuerzas y el segundo, un poco en esta línea, porque está publicado por la editorial Ananda, una editorial valenciana que ha sufrido pérdidas materiales por culpa de la Dana que ha asolado parte de nuestro país y que están viviendo muy de cerca, en sus pueblos y pueblos de amigos, todo el sufrimiento que se ha estancado en las calles junto con el agua y el barro.
¡Ánimo, no estáis solos!
En este álbum conocemos la historia de la Doctora Morley. Ella lleva años preparándose para cumplir su gran sueño, encontrar a la medusa gigante ártica. El viaje está a punto de comenzar y todo el equipo está preparado para recorrer las gélidas aguas del círculo polar ártico.
El lector acompañará a la tripulación, descubrirá qué animales viven allí y conocerá algunas formaciones y accidentes geográficos que podemos encontrar en esa zona del planeta Tierra, y quizá sea capaz de encontrar a la medusa antes que nadie.
El lector además, si se fija bien, no solo encontrará multitud de detalles sino que será capaz de encontrar a la medusa mucho antes de que lo haga, si es que logra hacerlo, la Doctora.
Una de las ilustraciones que más me gusta es en la que aparece el barco dejando ver qué ocurre en cada uno de los compartimentos del interior, por suerte aparece más de una vez, ¿encuentras diferencias?
No os cuento más, pero os adelanto que es una historia muy bonita que no solo animará a los peques a descubrir más cosas sobre el círculo polar ártico y los animales que habitan allí, sino que nos enseña que perseguir los sueños siempre es una aventura que merece la pena vivir, sea cual sea el resultado.
Si queréis echarle un ojo pasad por la Libroteca o si lo tenéis claro reservad vuestro ejemplar aquí.