Disfrutando del invierno en compañía

Creo que el invierno es una de las épocas más bonitas. Es verdad que hace frío, que se hace de noche antes y que, al menos en Zaragoza, todo da más pereza, pero también está la Navidad, los días de sofá y manta (con libro o peli), las nevadas...

Hoy os traigo un libro para disfrutar del invierno sin salir del confort de vuestra casa, aunque igual después os apetece organizar una quedada con vuestros amigos, estáis avisados.

Lucía y Compañía es una colección de álbumes ilustrados que nos trasladan al centro del bosque para vivir tres aventuras, sencillas pero llenas de emoción y es que acompañar a estos amigos en sus actividades, por muy cotidianas que sean, se convierte en algo maravilloso y especialmente divertido.


En este caso el invierno ha llegado al bosque y los cinco amigos se preparan para vivir una tormenta de nieve, preparan regalos sin gastar dinero o disfrutan haciendo un muñeco de nieve.

Todos los títulos de la colección, de momento verano, otoño e invierno, están compuestos por tres historias debidamente indicadas.

Las ilustraciones son en tonos pastel y muy limpias, lo que facilita que los más pequeños disfruten observando los detalles. Los adultos podemos leer el texto que está en la parte inferior (o a veces en la otra página) para ir ambientando la escena. Aunque el texto es en letra de imprenta, si el peque ya la controla, también es positivo tenerla fuera de la ilustración para que le resulte más sencillo seguirla.
 

Una de mis historias favoritas es la de la fiesta de invierno. En ella los amigos se juntan para celebrar una fiesta muy especial. 

Mientras Doris prepara galletas para todos y Leo y Marcelo hacen los adornos para la casa, se les ocurre una gran idea, hacerse regalos de cosas que ya tengan o que puedan hacer ellos mismos. 
Una vez más el regalo de Adrián es el más divertido y es que por algo es uno de mis favoritos. 

En este volumen además de la fiesta del invierno, viviremos una tormenta de nieve (o lo que pasa mientras esperamos), y jugaremos haciendo un muñeco de nieve que además se parece bastante a alguien. 



Como veis además de recopilar historias divertidas y con una estética muy tierna, se tratan temas sencillos del día a día que conectarán con los peques enseñándoles la que la mejor parte de todo es compartirlo con amigos y la gente a la que queremos.

Como detalle os diré que en las primeras páginas nos encontramos el mapa del bosque en plena nevada. Me encanta poder localizar las casas de los personajes y ver qué caminos tienen que recorrer para llegar a casa de sus amigos, por ejemplo.

¡Estoy deseando que llegue la primavera!

Si queréis echarle un ojo, pasad por la Libroteca y si lo tenéis claro, podéis pedir el vuestro tanto para recoger como para enviar desde aquí

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)