Fox y Chick. Pequeñas aventuras para pasarlo en grande

¿Queréis conocer a la pareja más divertida del mundo? 

Fox y Chick son un zorro y un pollito, y aunque os extrañe son buenísimos amigos, lo que pasa es que Chick es un poco... bueno es bastante... ya sabéis es Chick.

Estos libros tienen un formato tipo cómic pero con pocas viñetas, un máximo de 4 por página y diálogos sencillos. Las ilustraciones son muy divertidas y limpias, lo que también facilita la lectura para aquellos que se están iniciando en el mundo lector o para quienes todavía no se han iniciado en el mundo del cómic.

Pero no penséis que estas historietas van a divertir solo a los más pequeños porque os garantizo que os sacarán más de una carcajada. Esta pareja es única, una de esas parejas que entrará en la historia de la literatura infantil como muchas otras lo hicieron antes.



Chick siempre es el encargado de dar el toque de humor con sus constantes preguntas, planes disparatados e ideas locas. En cambio Fox es la viva imagen de la tranquilidad y la paciencia, pero además es que tiene muy buen corazón.

Cada uno de los dos títulos publicados hasta el momento en nuestro país por Liana editorial, contiene tres historias cortas pero a pesar de que son historias completamente independientes se puede apreciar algún pequeño detalle que sirve de unión entre ellas, y eso es algo que me encanta.

En el primer título «La fiesta», descubriremos para qué quiere usar Chick el baño de Fox, qué come un zorro y que la paciencia es un arte en sí misma.

En el segundo título, «Un paseo en barca» viviremos una gran aventura a bordo de una barca con piratas, tesoros y naufragios... o quizá nada de eso, saborearemos una tarta de chocolate, que será mejor compartir y descubriremos que el amanecer es precioso pero que el atardecer tampoco está mal.


La edición también es algo que me gustaría destacar porque está muy cuidada. Nos encontramos ante un álbum de tapas duras, con un papel que además de proceder de bosques sostenibles, favorece al aspecto final de las ilustraciones que han sido realizadas con pluma y acuarela dando casi la sensación de que tenemos entre nuestras manos las pinturas originales con la textura propia de la acuarela.

En ambos volúmenes, al finalizar la historia, Fox y Chick tienen un pequeño diálogo y te animan a conocer más libros del autor Sergio Ruzzier, de quien ya os reseñamos por aquí «Qué libro más tonto» otro álbum maravilloso que esconde mucho entre sus páginas.




Si os apetece echarle un vistazo a estas historias podéis pasar por la Libroteca o pedirlas desde nuestro formulario.

¡Os van a encantar!

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)