En esta ocasión la historia que nos plantea Daniel Napp es perfecta para los pequeños amantes de los dinosaurios porque nuestro patoso amigo va a hacer un gran descubrimiento un viernes cualquiera mientras, como cada semana, arregla el huerto.
Debajo de la tierra, donde debería haber verduras, aparece algo duro.

Esa será la tarea que nuestros tres amigos empezarán en esta tarde de viernes y que les llevará hasta el último objetivo días después. Encontrar la cabeza, la única pieza que les queda para terminar el esqueleto.
Esa misión les llevará hasta la pradera de Castor Labrador. ¡Qué pena! Justo tenía que ser su parcela. Castor Labrador no es muy simpático que digamos y además parece muy enfadado con los agujeros que hacen los topos en su terreno.
¡No hay manera de convencerlo!
Pero nuestros amigos, que nunca se rinden tienen un plan. Vale, el primero sale algo mal y la cabeza que intentan reconstruir no parece dar el pego, pero el segundo tiene que salir bien, ¿verdad?
Tejón que sabe mucho de estas cosas traza un plano con la dirección exacta, ahora sólo queda ir por debajo de la tierra, como auténticos topos hasta la cabeza del dinosaurio, lo que pasa es que, a veces, las cosas no son tan fáciles como parecen y nuestros amigos tendrán alguna complicación.
¿Lograrán completar el esqueleto? ¿Qué harán si lo hacen?
¿Qué pasará con Castor Labrador?
«Oso Patoso y el Megasaurio» es un álbum ilustrado con bastante historia, ideal para primeros lectores o aquellos peques a los que les encanta escuchar cuentos más largos. Además tiene ilustraciones a todo color y llenas de detalles que os permitirán pasar rato observándolas e incluso podréis jugar con las guardas donde aparecen dinosaurios para que descubráis los nombres, no os preocupéis si no conocéis alguno porque en las guardas finales está la solución.
Pero además de todo esto, este libro narra una historia llena de valores donde el trabajo en equipo y las ganas de luchar por nuestros objetivos destacan por encima de todas. Una historia de amistad donde además aprenderemos que la avaricia y la falta de solidaridad terminan pasando factura.
Si os animáis con esta historia, o cualquiera de las aventuras de Oso Patoso, podéis pasar por la librería a por ellas o pedirlas desde nuestro formulario web. Además el precio es fantástico, 12,95€.